Sobre Nosotros
“En Segovia, dices ‘Cervantes’ y todo el mundo entiende librería, librería Cervantes”, firma el escritor Apuleyo Soto. Librería Cervantes, “una institución en Segovia”, según el mismo autor, es, hoy en día, la única librería de la provincia con más de cien años. Fue fundada en el año 1906 por Cándido Herrero Bernal, un emprendedor de espíritu ecologista, que consiguió en poco tiempo convertir su humilde establecimiento en lugar de obligada visita para los intelectuales segovianos, entre ellos Antonio Machado, quien durante su estancia en Segovia, de 1919 a 1932, hizo de ella uno de sus rincones predilectos.
Librería Cervantes continuó abierta al público durante la Guerra Civil y la dura posguerra, a pesar de las dificultades. Después del fallecimiento de su creador, en 1953, tomó las riendas su hijo Cándido Herrero Valduvieco. Éste, quien había aprendido el oficio en la madrileña librería Hernando, entonces la de mayor renombre de España, dio un giro al comercio, modernizándolo pero sin perder su esencia. Los libros de texto y el material escolar fueron entonces sus principales vías de negocio.
En 1975, librería Cervantes inauguró su nuevo local. Son tiempos de cambio, de apertura, y Guillermo Herrero García –la tercera generación- decidió, manteniendo en las estanterías desde las obras más importantes de la literatura universal hasta las últimas novedades editoriales, diversificar el negocio, apostando por las secciones de cuentos infantiles, libros religiosos y guías turísticas. Más tarde, a mediados de los 80, impulsó la aventura editorial de librería Cervantes, fruto de la cual se han publicado 15 obras, de temática religiosa o sobre la historia de Segovia.
Con la entrada en funcionamiento de su página web, en 2016, librería Cervantes espera continuar dando servicio con el mismo esmero con el que lo ha hecho hasta la fecha, ofreciendo principalmente su amplio fondo de libros de historia y naturaleza de Segovia, dos de las secciones en las que se ha especializado. De forma paralela, sigue atendiendo a sus clientes en la calle Cervantes número 14, ofertando todo tipo de libros y papelería tradicional, pero agregando otros artículos vistosos –como las gomas gigantes o los peones-, que han convertido a librería Cervantes en uno de los comercios más pintorescos de Segovia, visitada por múltiples personalidades de todo el mundo, como el presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter.